15 mar 2009


Los ’80 fueron también años de gloria y cosecha copera. El Rojo conquistó el Campeonato de Primera División de 1983, de la mano de Bochini, Burruchaga, Marangoni, Giusti y Trossero, con Pastoriza como DT. Después, con la conducción de Jorge Solari, Independiente ganó el torneo de 1988/89 con figuras como Insúa, Ludueña y Alfaro Moreno. Para completar esta década exitosa también se ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984.
Y llegamos a la década del ’90, que marcará para siempre en las retinas de los hinchas el retiro, en 1991, del máximo ídolo del club: Ricardo Enrique Bochini, que cuelga los botines después de 638 partidos, siendo así el jugador que más veces vistió la camiseta de Independiente.El mejor año es el de 1994, cuando de la mano de un genial Gustavo López y los goles de Mazzoni, el Rojo logra el Clausura, la Supercopa (que también la ganaría al año sigiuiente) y la Recopa.
La vida de Independiente se prolonga en la actualidad con la obligación de seguir brindando buen fútbol y con las vitrinas repletas que todavía aguardan por más copas, como para que la historia no se ofenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario